Un incendio en un edificio residencial de seis plantas causó este viernes la muerte de al menos siete personas y dejó decenas de heridos en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India, informaron fuentes oficiales.
«Por el momento se han reportado siete muertes», dijo la comisaria adjunta de Policía Renuka Bagde, de la división de Goregaon donde tuvo lugar el suceso.
Según las autoridades, un total de 51 personas sufrieron heridas y cinco se encuentran actualmente en condición crítica.
El fuego comenzó de madrugada en los bajos de un edificio residencial de seis plantas, donde se acumulaban materiales descartados, y se extendió luego a varios vehículos aparcados en las cercanías, de acuerdo con fuentes del departamento de bomberos de la capital financiera de la India citadas por el diario Indian Express.
El edificio fue construido en 2006 para residentes de barrios chabolistas, afirmó en declaraciones recogidas por el periódico Hindustan Times el jefe de bomberos de la ciudad, Ravindra Ambulgekar.
La falta de un sistema contra incendios y el mal estado del ascensor contribuyeron a que una cantidad significativa de humo alcanzase los pisos superiores, según Ambulgekar.
Los bomberos dieron por extinguidas las llamas al amanecer, dejando imágenes de tiendas y persianas metálicas calcinadas, de acuerdo con vídeos retransmitidos por la cadena de televisión delhí NDTV.
El jefe de Gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, expresó sus condolencias en la red social X, antes Twitter, a los familiares de los fallecidos y prometió la asistencia de las autoridades locales.
Los incendios, derrumbes y otros accidentes similares son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales.
Según los últimos datos oficiales, en 2021 se registraron en la India 8.491 incendios accidentales en edificios gubernamentales, colegios, residencias y otros lugares, más de un centenar de ellos en fábricas. En estos siniestros murieron 8.348 personas.
EFE.