Gobierno se prepara para brindar albergue a unas 10,000 personas que pudieran verse afectadas por una fuerte erupción del volcán Chaparrastique, de San Miguel.
El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó esta mañana la institución realiza constantes monitoreos del comportamiento del volcán que ha mostrado actividad eruptiva leve desde el pasado 15 de noviembre, mencionó que han instalado un puesto de mando en el cantón San Andrés, ubicado en la jurisdicción de Quelepa, desde donde pueden actuar de forma oportuna ante una situación de emergencia.
«Hemos instalado un puesto de mando en San Andrés nos permite tener listeza operacional y personal asignado. Vamos a tener una flota de buses y microbuses en la zona de Placitas. Tenemos 26 albergues con capacidad de albergar 10,000 personas», expresó durante entrevista.
El funcionario aseguró que también se está velando por la salud de las familias; ayer personal técnico de la institución, del Cuerpo de Bomberos y colaboradores de las comisiones municipales y departamentales entregaron mascarillas a los habitantes de las faldas del volcán, para prevenir enfermedades respiratorias. Esto es parte del trabajo integral para velar por el bienestar de la población.