Al menos ocho civiles murieron y varios fueron detenidos en una serie de operativos policiales contra la delincuencia realizados el pasado fin de semana en una favela de la ciudad turística de Guarujá, en el estado brasileño de Sao Paulo (sureste), informó hoy lunes el gobernador Tarcísio Gomes de Freitas.
El gobernador de Sao Paulo expuso en conferencia de prensa que los operativos se llevaron a cabo tras la muerte de un agente de la policía en un tiroteo dentro de una favela de Guarujá, el pasado 27 de julio.
«Hubo una actuación profesional que resultó en detenciones, y vamos a seguir con las operaciones contra el crimen organizado y el tráfico de drogas», aseguró Freitas.
Las acciones comenzaron el pasado sábado y continúan este lunes en Guarujá, uno de los balnearios más concurridos de Brasil situado junto a Santos, la ciudad con el puerto más grande de América del Sur.
Gomes de Freitas dijo que no estaba de acuerdo con una cifra mayor de muertos divulgada de manera previa por el área de Asuntos Internos de la Policía de Sao Paulo, pero aseguró que «todas las muertes» serán investigadas.