Representantes del Gobierno de la República de Haití, a través del Ministerio de Asuntos Exterioresy Culto, lamentaron el fallecimiento de ocho personas, de los cuales siete de ellos eran connacionales, a causa de una explosión ocurrida en una Cooperativa Industrial de Cereales, en el estado Paraná en Brasil.
Por su parte, el presidente de la nación suramericana, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó consternación a través de su cuenta en la red social Twitter, @LulaOficial, «con tristeza supe de la explosión en una cooperativa agroindustrial en Palotina, Paraná, que dejó al menos ocho muertos y varios heridos. Quisiera expresar mi sentir y mi solidaridad con los trabajadores y sus familias, así como la disposición del gobierno federal para ayudar en lo que sea necesario».
Asimismo, las autoridades del país caribeño reconocieron las diligencias de los cuerpos de seguridad y rescate de Brasil, en la contención de los daños; sin embargo, se espera que se ejecute una investigación para establecer quiénes son los responsables del incidente.
A su vez, una delegación de la Embajada de Haití en Brasil, se dirigió al lugar de la catástrofe para acompañar a las familias de las víctimas y recabar información más detallada sobre este lamentable suceso.