La FIFA ha sancionado al club Al-Nassr, de Arabia Saudí y donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, a no poder inscribir nuevos jugadores como consecuencia de las deudas pendientes.
Según el comunicado de la FIFA, las «prohibiciones correspondientes se levantarán inmediatamente después de que la liquidación de las deudas sea confirmada por los acreedores afectados».
El castigo llegó debido a un litigio con el Leicester City, club al que debe dinero del traspaso del nigeriano Ahmed Musa en 2018. Los Foxes debían recibir más de 15 millones de euros, pero el equipo saudí no ha pagado 460.000 más intereses referidos a objetivos completados, informó la FIFA en un fallo.
La comunicación fue publicada en octubre de 2021 y se cree que Al-Nassr no cumplió con el importe pendiente y, por tanto, no podrán hacer transferencias nacionales o internacionales.
Asimismo, el fallo original establecía que la sanción iba a ser durante tres ventanas de fichajes y que, de no cumplir con el pago de la deuda al final de la sanción, el asunto se iba a trasladar a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.