Después de casi 8 meses de haber entrado en vigor el Régimen de Excepción, han sido capturados más de 58 mil terroristas pertenecientes a estructuras pandilleriles, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el ministerio de Justicia y Seguridad Pública.
Esta medida fue aprobada por la Asamblea Legislativa el pasado 26 de marzo, El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, ha asegurado en reiteras ocasiones que estas disposiciones de Ley solicitadas por el Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, le han permitido al Gobierno tomar acciones directas sobre las estructuras criminales que durante tres décadas mantuvieron a la población en zozobra y sometida a una cultura de violencia y muerte.
Durante este período se ha incautado a estos grupos terroristas:1,917 armas de fuego 2,333 vehículos ,13,757 teléfonos celulares y $1 millón 474 mil en efectivo.
Con estos resultados se ha golpeado fuertemente a estas estructuras criminales, lo que ha incidido en una disminución considerable de los índices de delincuencia.
Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele y desde la implementación del Plan Control Territorial, se contabilizan más de 230 días con cero homicidios, una muestra de los resultados contundentes de las medidas de seguridad ejecutadas.