Un niño quedó ciego de un ojo después de que un compañero le lanzó una escuadra y esta le impactara el globo ocular. Los hechos ocurrieron hace seis meses en un colegio de La Coruña en España, pero el caso trascendió apenas hace pocos días.
La familia del niño precisó que el incidente ocurrió a la hora del recreo. Según el colegio, varios estudiantes jugaban a lanzarse objetos dentro del salón, debido a que ese día llo vio y no pudieron salir al patio.
Los alumnos quedaron al cuidado de varios docentes que se repartieron en diferentes aulas. Sin embargo, los padres del niño dijeron al diario La Voz de Galicia que no había ningún profesor en el momento en el que ocurrió el accidente.
La familia del niño hizo una investigación propia, basada en la versión de su hijo y de otros alumnos que estaban en el aula. Según esta versión, varios estudiantes estaban lanzando escuadras y reglas dentro del salón.
Una de estas escuadras impactó en el rostro del infante, a pesar de que estaba apoyado en un radiador a seis metros de distancia. La velocidad a la que iba el objeto fue suficiente para que le atravesara el párpado.
El niño tuvo que pasar por varias operaciones en un hospital de Barcelona para evitar que perdiera el globo ocular. Sin embargo, las intervenciones quirúrgicas no pueden evitar que el infante quede completamente ciego de ese ojo.