Un nuevo ataque armado se registró en el Guasmo, sur de Guayaquil, cerca de la medianoche del 19 de junio, entre presuntos miembros de bandas delincuenciales.
Según confirmó la Policía Nacional a un periódico local, la masacre dejó seis muertos y seis heridos, y se la atribuye a una retaliación de “anteriores hechos de violencia”.
El hecho ocurrió cuando varias personas se encontraban departiendo en la vía pública en la cooperativa 25 de enero del Guasmo.
Luego llegaron cuatro personas a bordo de un auto negro, que comenzaron a disparar contra quienes estaban en la acera. “Hay gente que está al margen de la ley y los grupos delictivos los tiene como blancos, y estos son los desenlaces”, dijo el coronel Marcelo Castillo, jefe del distrito policial sur de Guayaquil.
Uno de los fallecidos tiene antecedentes penales por asociación ilícita en 2022, y una mujer herida presenta detenciones por tráfico de drogas. Los agentes policiales recogieron en el lugar del crimen más de 132 indicios balísticos, entre armas cortas y largas.
En lo que va de 2023, la Zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, reporta más de 1.020 muertes violentas.
Con información de Primicias