Al menos 27 personas murieron y otras 146 resultaron heridas en Pakistán después de que intensas lluvias y fuertes vientos causaran estragos en la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país, según informaron este domingo las autoridades locales.
«Más de 27 personas murieron y 146 resultaron heridas en (los distritos de) Lakki Marwat, Karak y Bannu debido a los fuertes vientos y las intensas lluvias», dijo la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (PDMA) en un comunicado.
Las víctimas se produjeron a causa del derrumbe de viviendas y muros en la provincia, donde se desplomaron arboles y la caida de torres de alta tensión dejó muchas zonas sin electricidad.
El PDMA agregó que alrededor de 69 viviendas resultaron total o parcialmente dañadas, mientras que «se están tomando medidas para garantizar el suministro de materiales de socorro a las víctimas”.
Las autoridades siguen evaluando el alcance de los daños, por lo que la cifra de víctimas podría aumentar en las próximas horas.