El hipotiroidismo es uno de los principales problemas de salud que afectan a la tiroides, en etapas iniciales no suele manifestar muchas señales de alerta hasta que se refleja en los ciclos menstruales o un aumento de peso. Si recientemente te diagnosticaron hipotiroidismo, descubre qué alimentos evitar para no afectar la absorción de las hormonas.
No nos damos cuenta que comer lo que más nos gusta es un privilegio, hasta que debemos restringir la alimentación para no impactar en la salud, por ejemplo, si tenemos problemas de tiroides.
No existe una dieta que sea la ‘mejor para el hipotiroidismo’, recuerda que las necesidades dietéticas dependen de cada persona, de ahí la importancia de acudir con el endocrinólogo y un especialista en nutrición, pero algunos alimentos ricos en selenio pueden ser de gran ayuda.
El selenio es un mineral que actúa como antioxidante en el cuerpo, es indispensable para favorecer la actividad de la enzima desyodasa. Consumir al menos 200 microgramos por día puede apoyar a la función tiroidea, puedes obtenerlo a través de las nueces, pescado, mariscos, huevos o carne de res.