El Salvador registra un nuevo día sin muertes por COVID19 en lo que va del mes de mayo suma su séptimo día sin enfrentar decesos gracias a las sólidas estrategias implementadas por el Gobierno central a través del Ministerio de Salud.
En los últimos meses, El Salvador ha experimentado una disminución significativa en el número de nuevos casos y, como resultado, ayer 7 de mayo se registró un nuevo día sin muertes por COVID19, lo que demuestra la efectividad de las sólidas estrategias implementadas por el Gobierno central a través del Ministerio de Salud.
El Ministro de Salud, declaró recientemente “Es Importante darnos cuenta que la pandemia del COVID19 nos ha demostrado que ninguna decisión fue exagerada, nos permitió prepararnos, tener hospitales y los medicamentos necesarios para dar respuesta a las necesidades de la población».
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha elogiado la dedicación y el arduo trabajo de los trabajadores de la salud y del Ministerio de Salud, quienes han trabajado incansablemente para mantener a la población a salvo durante la pandemia.