Un avión de combate estadounidense se estrelló cerca de la base militar de Osan, en Corea del Sur, y su piloto, que consiguió escapar del aparato, está en condición estable, según informó el Gobierno de EEUU.
Un comunicado de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. indica que el avión, un Falcon F-16, se estrelló en torno a las 9.45 de la mañana del sábado en un campo cerca de la base militar de Osan, que está unos 50 kilómetros al sur de Seúl.
«El piloto fue eyectado con seguridad y transportado al centro de atención urgente de la base aérea de Osan para su evaluación y seguimiento. El piloto está en condición estable y no se han reportado otos daños personales», agrega la nota.
La agencia coreana Yonhap indicó que el piloto estaba realizando un vuelo de entrenamiento rutinario diurno cuando cayó en una zona agrícola y se incendió, pero no hubo que lamentar daños civiles ya que no había casas alrededor.
Las Fuerzas Aéreas de EEUU dijeron que encargarán a un organismo independiente de seguridad la investigación de los datos y pruebas relacionados con el incidente para determinar su causa y tomar medidas adicionales que eviten que se repita. La base militar estadounidense de Osan es la más próxima a Corea del Norte y se sitúa a unos 64 kilómetros de su frontera.