Al menos nueve personas han muerto, ocho de ellos menores, y varias han resultado heridas en un tiroteo en una escuela de Belgrado cuando un alumno de ese centro, un joven de 14 años, ha disparado con una pistola contra compañeros, profesores y personal de seguridad de la institución.
El fiscal general de Serbia afirma que no podrá ser responsable penalmente por su corta edad; su padre, dueño del arma usada en el ataque, será procesado.
Según el ministerio de Interior de Serbia, entre los fallecidos hay ocho menores y un adulto, miembro de seguridad. Ha añadido que la policía local «ha enviado todas las patrullas disponibles» al lugar de los hechos y que el menor sospechoso ha sido detenido en el patio de la escuela.
El sospechoso, un alumno de séptimo curso, ha disparado con la pistola de su padre y se ha encontrado una mochila con otro arma y botellas con líquido inflamable.
«Los heridos están siendo atendidos» en dos hospitales de Belgrado, entre ellos hay seis menores y una profesora, y «la policía trabaja para establecer los hechos y las circunstancias en relación con lo ocurrido», ha señalado el ministerio.
Sinisa Ducic, director del hospital de «Tirsova», una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, ha declarado a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza, informa EFE.