El FBI anunció este martes en rueda de prensa la detención del sospechoso de haber asesinado a cinco de sus vecinos en un tiroteo el pasado viernes en el área metropolitana de Houston, Texas, en EE.UU.
El arresto de Francisco Oropesa, un ciudadano mexicano de 38 años, se produjo en una casa de la ciudad de Cut and Shoot, Texas, a unos 16 km de donde ocurrió el tiroteo. Las autoridades lo encontraron escondido debajo de un montón de ropa.
Durante una rueda de prensa, el sheriff del condado de San Jacinto, Greg Capers dijo que la comunidad «puede estar tranquila porque [Oropesa] está tras las rejas, y permanecerá tras las rejas el resto de sus días».
En esa rueda de prensa, un agente del FBI aseguró que el arresto se había dado gracias a la colaboración de un miembro de la comunidad que había llamado a la línea que la agencia federal abrió para recibir información que llevara a la captura del presunto asesino.
El FBI ofrecía una recompensa de US$80.000 por información sobre el paradero del sospechoso y el dinero se entregará a la persona que llamó con las pistas, confirmaron las autoridades.