La Fiscalía General de la República (FGR) ha logrado que José Daniel Meléndez Peraza y José Cándido Guevara Orellana sean condenados a 20 años de cárcel, por un asesinato ocurrido en el año 2021, en el departamento de La Libertad.
En el fallo de la vista pública el Tribunal Primero de Sentencia del municipio de Santa Tecla los encontró responsables del hecho calificado como homicidio simple es decir que no hubo premeditación, alevosía o ensañamiento.
Según los argumentos que presentó la FGR en el juicio, los hechos ocurrieron el 27 de abril de 2021 en horas de la noche cuando la víctima identificada como José Antonio Campos Morales llegó a la casa de su excompañera de vida en San Matías, La Libertad y comenzó a golpear la puerta y a gritarle que saliera y que se regresaran a su casa, pero la mujer no salió por temor a que le pudiera hacer algo.
Ante el escándalo que Campos Morales estaba ocasionando, los ahora condenados llegaron a verificar lo que estaba ocurriendo y tras una discusión se lo llevaron para asesinarlo con los corvos que portaban, asestando una herida en la cabeza y otra en el cuello.