Dani Alves aparece entre los convocados por Tite para representar a Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022 luego de su paso por Pumas en el último semestre y disputará su tercer Mundial tras haber jugado Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
El brasileño disputó 1080 minutos en 12 partidos con los universitarios durante el Apertura 2022, torneo en el que no alcanzaron repechaje al terminar en la posición 16 con 14 puntos, luego de dos triunfos, ocho empates y siete derrotas.
Semanas atrás, el seleccionador brasileño explicó los criterios para definir la lista. «Lo que tenemos es compromiso. Lo que tenemos en cuenta es la historia del jugador, el momento del jugador y la historia de la selección brasileña», explicó.
«Daniel Alves es un gran lateral, con buena técnica, buenos cruces, buenos pases, que juega desde adentro, logra dar un componente extra. La convocatoria toma en cuenta el momento del jugador, pero la historia también cuenta», añadió.
El debut de Brasil en la Copa del Mundo será el 24 de noviembre contra Serbia, posteriormente se medirá a Suiza el día 28 y cerrará la fase de grupos ante Camerún el viernes 2 de diciembre.
Después de su actividad con Pumas en la Liga MX, Dani Alves viajó a Barcelona para seguir entrenando y no perder ritmo de cara al Mundial
«Por el poco tiempo que tuve creo que el rendimiento individual fue bueno, aunque el colectivo no. Llegué y a los tres días ya estaba jugando. No hice pretemporada, no sabía bien, y en dos meses pasó todo. Sabía que sería un campeonato difícil, con partidos en altura, adaptándome a una cultura diferente. Pagué un precio por eso», comentó Alves sobre su paso en el futbol mexicano, donde tiene contrato con Pumas hasta verano de 2023.
La lista de Brasil para la Copa del Mundo de Qatar 2022 está conformada por 12 jugadores de la Premier League, cinco de LaLiga, tres elementos más del Brasileirao, tres de la Serie A, dos de la Ligue 1 y uno más de la Liga MX.