La travesía de Keylor Navas en el PSG, al menos esta temporada, ha llegado a su fin. Según ha podido saber AS, el costarricense es nuevo jugador del Nottingham Forest, 13º de la Premier League que, en las últimas horas, había intensificado las negociaciones para incorporarle. Será en calidad de cedido, asumiendo, a priori, el conjunto parisino una parte de su salario.
El PSG tiene completo el cupo de cedidos según lo establecido en la normativa FIFA. Esta estipula que un club no puede superar las ocho cesiones en una misma temporada. El actual líder de la Ligue 1 ya acumula ocho cedidos y debería romper una cesión para no estar sujeto a posibles sanciones por parte del máximo organismo del fútbol mundial. La de Keylor es la novena cesión que ejecuta durante el presente curso.
El tico, que llegó en 2019 al PSG procedente del Real Madrid, había perdido notablemente protagonismo esta temporada. Desde la llegada de Galtier en julio, el técnico había designado a Donnarumma como titular y a Keylor como suplente. De hecho, el veterano cancerbero únicamente había disputado dos partidos en la presente campaña, los dos en Copa, perdiendo el protagonismo que tuvo durante sus primeros años en París.
La salida de Keylor no supondrá la llegada de otro portero a la disciplina del PSG. El español Sergio Rico, que era el tercer portero, pasará a ser el suplente de Donnarumma y el italiano no tendrá competencia. El gran logo del exjugador del Real Madrid fue guiar al club a su primera final de la historia de la Champions, en 2020, y convertirse en un ídolo para el Parque de los Príncipes.