La segunda derrota de la Selección Argentina en el Sudamericano sub 20 a manos de Brasil dejó a los dirigidos por Javier Mascherano en una posición difícil y sin depender de ellos mismos.
Ahora, todas las esperanzas pasan por ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Brasil no pierda ante Colombia para estar en el Hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros al Mundial de Indondesia y a los tres primeros al Panamericano de Chile, ambos torneos que se jugarán este año.
Esta caida ante Brasil (3-1) se suma a la sufrida por Paraguay (2-1) y la Albiceleste marcha última en el Grupo A junto a Perú, ambas selecciones sin sumar puntos.
Argentina volverá a jugar el miércoles ante Perú y se medirá a Colombia el próximo viernes. Los de Mascherano se meterán en la siguiente ronda si suman los dos triunfos y los ‘Cafeteros’ no le ganan a Brasil, que jugarán el miércoles.
Si en ese partido, la selección local le gana a Brasil, la Albiceleste, siempre y cuando ganen a Perú, seguirán teniendo una mínima chance matemática para meterse en la siguiente fase, aunque habrá que esperar otra derrota de la ‘Verdeamarelha’