La detención y encarcelamiento de Dani Alves, acusado de haber violado presuntamente a una joven en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión es el medio español El Correo el que desvelado la estrategia que siguieron los Mossos d’Esquadra (la policía autonómica de Cataluña) para conseguir que el futbolista brasileño regresara a España para declarar de manera voluntaria.
Dani Alves, que se encontraba en México cumpliendo el contrato que tenía firmado con Pumas UNAM -el equipo mexicano rescindió el acuerdo tras la detención-, llegó a una acuerdo junto a su abogada, la letrada Miraida Puente Wilson, y los Mossos d’Esquadra para volar de regreso a Barcelona de manera voluntaria.
Según la información de El Correo, los propios Mossos admiten que existió dicho acuerdo para que Dani Alves se pusiera a disposición de manera voluntaria ante la policía. Fuentes de la investigación, no obstante, han precisado que hasta ese momento se habían silenciado la gravedad de las acusaciones contra el futbolista y la supuesta contundencia de las pruebas contra él para conseguir precisamente que el brasileño volara voluntariamente desde México.
De esta forma, la policía autonómica consiguió que el futbolista aceptara esa entrega voluntaria en comisaría, ocultándole todas las pruebas y testimonios que le incriminaban en la violación de la joven.
En paralelo a la declaración de la presunta víctima, una descripción nítida y sin incongruencias, la policía había ido recopilando testimonios y pruebas in situ del mismo día en la discoteca Sutton de Barcelona.
Dani Alves dio hasta tres versiones de los hechos
En la declaración de Alves ante la jueza el jugador reconoció, según la cadena TV3, que estuvo en esa discoteca, pero sostuvo que sólo por un corto espacio de tiempo y niega la agresión sexual que le atribuye la víctima. Un relato que a consideración de la magistrada incurre en contradicciones con los indicios recabados por la Policía.
Según ha informado TV3, Dani Alves declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.