Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean Julien Rojer, hicieron buenos los pronósticos y se impusieron por 6-3, 7-6 (6) ante la pareja de holandeses Matwe Middelkoop y Robin Haase, sellando el boleto para la ronda de cuartos de final del Abierto de Australia 2023.
Arévalo y Rojer, lucieron muy sólidos en su estilo de juego agresivo e imponiendo su ritmo en la cancha a lo largo del juego, así con esa actitud ganaron el set inicial con un parcial de 6-3, bastándoles un quiebre de servicio para agenciárselo.
Eso sí, ya en la segunda manga, los neerlandeses Middelkoop y Haase, dos tenistas de larga trayectoria en el circuito profesional, no se dieron por vencidos tan fácilmente, pues hasta del 3-3 no cedían su servicio, pero en el séptimo game, tanto Arévalo como Rojer, presionaron a sus rivales y terminaron ganando el set por 6-3.
Los neerlandeses Midddelkoop y Haase dieron todo de sí, para empatar el partido y sacaron a relucir sus mejores golpes, para poner en aprietos a sus rivales y por más que Arévalo y Rojer intentaron acortar el set, siempre encontraron una respuesta acertada y contundente de sus rivales, quienes lograron llevar la definición hasta el tie brake (rompimiento de empate), que finalmente favoreció a Arévalo y Rojer por 7-6(6).
Tras este resultado, Arévalo y Rojer buscarán este martes su pase a los cuartos de final, para superar lo hecho el año anterior cuando fueron eliminados en segunda ronda.
En la noche de este 23 de enero, Marcelo Arévalo y Jean Julien Rojer se enfrentarán a la dupla de Fabrice Martin y Jeremy Chardy. El enfrentamiento está programado para las 9:30 p.m (hora de El Salvador).
Por otra parte, en la categoría de dobles mixtos, Arévalo cayó derrotado junto a la mexicana Giuliana Olmos, con un resultado de 7-6(4), 6-7(6) y 8-10 ante el español David Vega Hernández y la letona Jelena Ostapenko.