Más de 12,7 millones de dólares desaparecieron de una cuenta bancaria de inversión perteneciente a la leyenda del atletismo, Usain Bolt, comunicaron sus abogados a AP.
El exdeportista jamaicano tiene una cuenta en la firma de inversión privada Stocks & Securities Limited (SSL) de su país, en la que poseía 12,8 millones de dólares, pero ahora su saldo es de apenas 12.000 dólares.
La defensa de Bolt teme que se haya cometido «un acto grave de hurto fraudulento o una combinación de ambos» delitos. Su abogado Linton Gordon detalló que la cuenta era parte de los ahorros de jubilación del múltiple campeón olímpico y ha exigido a SSL la devolución del dinero en el transcurso de 10 días, caso contrario amenaza con acciones civiles y penales.
La Comisión de Servicios Financieros de Jamaica abrió una investigación contra la firma de inversión y designó un auditor especial para estudiar las denuncias de fraude en la empresa. Además, las autoridades financieras han asumido la gestión temporal de SSL, a la que se le permite seguir operando pero necesita la aprobación del Gobierno para cualquier transacción.