El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, declaró este jueves en una entrevista con CNBC que durante su segundo mandato el país estará a la vanguardia del sector de las criptomonedas y de la inteligencia artificial (IA).
«Vamos a hacer algo grandioso con las criptomonedas», aseguró Trump, al añadir que no hay que dejar que China y otros países que muestran conducta favorable hacia las monedas digitales se adelanten a Estados Unidos.
«Vamos a estar a la vanguardia. Y vamos a estar a la vanguardia de la IA, por lo que tenemos que producir enormes cantidades de electricidad«, agregó el mandatario electo, especificando que para estos propósitos el país necesita «más del doble» de la energía que genera actualmente.
«Pero podremos hacerlo, tenemos a Lee Zeldin a cargo del medio ambiente», dijo Trump, en referencia a su nominado como administrador de la Agencia de Protección Ambiental. «Se asegurará de que todo esté bien, limpio y apropiado, pero nos dará aprobaciones muy rápidas», aseguró.
- Durante su campaña electoral, Trump emprendió una serie de acciones con el fin de alinearse con el sector de las criptomonedas. Participó en la conferencia Bitcoin 2024 celebrada en julio y prometió convertir EE.UU. en «la criptocapital y la superpotencia del bitcóin en el mundo».
- A principios de diciembre, siendo ya el presidente electo, Trump anunció que va a nombrar al reconocido multimillonario estadounidense David O. Sacks como «zar de la IA y criptomonedas en la Casa Blanca».
- Trump adelantó que «David se centrará en hacer de EE.UU. el claro líder mundial en ambas áreas», a las que se refirió como «dos áreas críticas para el futuro de la competitividad estadounidense».