Al menos nueve personas fueron asesinadas en menos de 12 horas en dos cantones (municipios) de la provincia costera de Manabí, en Ecuador.
Los hechos ocurrieron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves en los cantones Sucre y Chone de la entidad, que actualmente se encuentra bajo estado de excepción, decretado por el presidente Daniel Noboa.
En el cantón Sucre, sujetos armados atacaron a una familia al interior de una vivienda, dejando tres muertos. Las víctimas fatales son un padre y sus dos hijos menores, uno de 13 años y una de 14; y, además, la madre de los adolescentes resultó herida, reseña Primicias.
El comandante de la Policía en la subzona Manabí, Fabary Montalvo, detalló que en la escena del crimen encontraron al menos 22 indicios balísticos.
Por su parte, en Chone seis personas fueron encontradas sin vida en una vía rural del sector Julcuy; estaban maniatadas y con disparos en sus cuerpos.
Según Montalvo, se presume que algún vehículo dejó abandonado los cuerpos. La Policía realiza las investigaciones y adelantó que «a simple vista son adolescentes».
Además de Manabí, permanecen bajo estado de excepción, por «grave conmoción interna», las provincias de Guayas, Los Ríos, Orellana, Santa Elena y El Oro; así como en el Distrito Metropolitano de Quito y el cantón Camilo Ponce Enríquez de Azuay.