La Policía confirmó este jueves que el ‘youtuber’ estadounidense Eastman Elliot, de 26 años, recibió un disparo de sus secuestradores cuando se resistió y murió mientras era transportado en una lancha fuera de su domicilio, situado en Sibuco (Filipinas), la noche del 17 de octubre, informan medios locales.
«En el curso de la investigación, el Grupo de Trabajo de Gestión de Incidentes Críticos (GTGIC) ‘Eastman’ obtuvo información de un testigo sobre la muerte prematura de Eastman la noche de su secuestro», explicó el teniente coronel Ramoncelio Sawan sobre el joven, que llevaba cinco meses viviendo en el país asiático con su esposa, quien era residente local.
En este sentido, el funcionario señaló que un testigo explicó que Elliot sufrió dos heridas de bala durante el forcejeo, detallando que su cadáver —que, a pesar de las extensas operaciones de búsqueda, todavía no ha sido recuperado— fue arrojado por la borda.
Asimismo, Sawan indicó que detuvieron a uno de los sospechosos el 18 de noviembre, mientras que otros dos siguen prófugos. «El GTGIC asegura que está agotando todos los recursos para llevar a los culpables ante la Justicia», agregó.