La victoria electoral de Donald Trump en EE.UU. motivó que el presidente argentino, Javier Milei, planee realizar dos viajes al país norteamericano.
Aunque no hay un anuncio oficial sobre la programación de esas visitas, medios locales señalaron que una de ellas será para estar presente en la asunción del republicano, el 20 de enero próximo, en Washington D. C. La otra sería en la mansión de Trump en Mar-a-lago, en Palm Beach, Florida, donde se verían personalmente.
Sin embargo, este viaje todavía no tiene una fecha definida, aunque se especula con que será antes de la asunción.
Poco después de la confirmación del triunfo de Trump sobre la demócrata Kamala Harris, Milei envió dos mensajes al futuro inquilino de la Casa Blanca. El primero fue a través de la red social X, donde, además de felicitarlo, expresó: «Sabe que puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea. Éxitos y bendiciones».
También este miércoles, el presidente argentino compartió un video de 25 segundos en TikTok, en el que reiteró que «sabe que puede contar con la Argentina para hacer grande a EE.UU. nuevamente«. «Nosotros sabemos que podemos contar con usted para hacer a Argentina grande nuevamente. Le deseo el mayor de los éxitos. Éxitos y bendiciones. ¡Viva la libertad, carajo!», concluyó.