La gala de entrega del Balón de Oro que se realizó este lunes en París, Francia, contó con la total ausencia de representantes del Real Madrid. La decisión de no asistir fue tomada al enterarse de que Vinícius Jr. no era el ganador del premio mayor. Tras la ceremonia, el delantero brasileño expresó en las redes sociales su malestar.
Minutos después de que se confirmara que el español Rodrigo Hernández, más conocido como Rodri, del Manchester City, había ganado la votación para llevarse el Balón de Oro al mejor jugador del mundo, el futbolista brasileño, que terminó segundo, escribió en su cuenta de X: «Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados».
Según el diario deportivo AS, Vinícius Jr. hasta había hecho un festejo previo con sus allegados, confiado en obtener el galardón. Sin embargo, cuando al club de la capital española le llegó la información de que su futbolista no sería el premiado, decidió suspender el vuelo que tenía preparado rumbo a París.
Por lo tanto, tampoco estuvieron en la ceremonia los otros nominados del Madrid al Balón de Oro, como Jude Bellingham, Federico Valverde, Antonio Rüdiger o Dani Carvajal. Andriy Lunin, candidato al premio Lev Yashin a mejor guardameta, fue otro de los ausentes, al igual que Arda Güler, quien compitió por el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años.
También se destacó la ausencia del entrenador del primer equipo, Carlo Ancelotti, quien fue reconocido como el mejor entrenador del mundo.