Al menos 25 personas murieron en las últimas 24 horas en el norte de la India tras ingerir alcohol adulterado, un incidente que ya está siendo investigado por la Policía, que por el momento ha arrestado a una docena de comerciantes.
Veinte personas fallecieron en la ciudad de Siwan, mientras que otras cinco perdieron la vida en el distrito de Saran, ambos en el estado norteño de Bihar, informó el superintendente de la Policía de Saran, Kumar Ashish.
Las primeras muertes fueron registradas ayer por la mañana después de que más de 40 personas ingresaran en varios hospitales por intoxicación alcohólica, añadió Ashish.
Esto dio paso a una investigación policial que se ha saldado con doce arrestos «tres en Saran y nueve en Siwan», informó el director general de la Policía del estado, Alok Raj, a la agencia india ANI.
«Se tomarán medidas estrictas contra todos los que estén involucrados», agregó.
La ingesta de alcohol ilegal y adulterado en la India suele producirse en zonas rurales o las áreas más deprimidas de las ciudades debido a su bajo precio.
Estas muertes por consumo de alcohol adulterado son frecuentes en el país, incluso donde no hay restricciones, con tragedias recientes como la ocurrida en una plantación de té en el estado nororiental de Assam en 2019, en la que murieron al menos 155 personas.