La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia a favor de dos menores de edad quienes fueron violadas continuamente por José Alfredo López; al imputado se le condenó a 106 años y 8 meses de cárcel. Las agresiones fueron cometidos desde el 2012 hasta el 2023.
José López era la pareja sentimental de la madre de las víctimas por lo que habitaba en la misma vivienda en el cantón Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste.
López comenzó a abusar de las menores en el 2012 -cuando una tenía 13 años y la otra 8-, las agresiones se cometían cuando la mamá dormía o salía a trabajar e iban incrementando hasta violarlas e incluso les mostraba contenido pornográfico; ambas víctimas eran maltratadas física y psicológicamente si se resistía. Estos abusos concluyeron cuando las víctima cumplieron 17 y 13 años.
El imputado había amenazado de muerte a las dos menores si contaban lo sucedido. Las víctimas decidieron contarle a su mamá sobre los abusos sufridos y ella interpuso la denuncia.
Gracias a la abundante prueba documental, pericial y testimonial que presentó la fiscal en el juicio, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso las penas de la siguiente manera: 26 años y 8 meses por violación en menor o incapaz agravada continuada (por cada víctima, 53 años con 4 meses); 26 años y 8 meses por agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada (por cada una de las víctimas, 53 años y 4 meses)