Thaís Magarido, una candidata a la alcaldía del municipio de Guarujá, en el estado de Sao Paulo, logró salir ilesa el lunes cuando dispararon contra su vehículo.
Según la Policía Civil, el automóvil en el que viajaban Margarido, su asesora y dos niñas, de 8 y 10 años, fue alcanzado por varios disparos cuando circulaba por el barrio de Santa Cruz dos Navegantes, donde la candidata había participado en un acto de campaña.
«El caso fue registrado como tentativa de homicidio en la Comisaría de Guarujá», añadieron las autoridades en una nota, recogida por la prensa.
«Nadie resultó herido»
La oficina de comunicación de la candidata detalló que cinco disparos alcanzaron el automóvil y que la asesora, que era la que conducía, logró acelerar y escapar del lugar. «Nadie resultó herido», puntualizó.
«Fue muy grave. Yo estaba en el coche con dos niños en la parte de atrás. Todavía no entiendo el motivo. Ahora solo necesito estar con mi familia, entender lo que ocurrió hoy, y seguir, porque eso es lo que haré. Voy a seguir«, afirmo la candidata de Unión Brasil.
En el coche viajaba la hija de Margarido, de 8 años, y la del candidato a concejal Nildo Fernandes, de 10.