Un popular bloguero chino murió ahogado el pasado 5 de septiembre cuando se encontraba grabando un video en un paraje aislado del distrito de Nanchuan, cerca de la ciudad de Chongqing, recogen medios locales.
Liu Can, quien al momento de morir tenía 27 años, adquirió relevancia en las redes sociales chinas por publicar fotografías y videos sobre su estilo de vida ‘fitness’. También era un conocido culturista, así como un aficionado a disfrazarse de personajes de ficción (‘cosplay’).
La noticia de la muerte de Liu Can fue confirmada el pasado 8 de septiembre por su esposa y las empresas con las que trabajaba el fallecido ‘influencer’. Amistades y personalidades del culturismo también corroboraron la muerte del atleta.
Los familiares de Liu Can revelaron que su cuerpo fue incinerado tres días después de haber sufrido un accidente mientras filmaba al aire libre. Por su parte, la Policía local explicó que el sitio en donde murió el bloguero no era accesible al público y que estaba estrictamente prohibido que los turistas ingresaran allí.
Internautas chinos y extranjeros expresaron su sorpresa por el fallecimiento repentino del joven y algunos compartieron publicaciones en su memoria. Sin embargo, medios locales señalaron que, antes de fallecer, Liu Can había subido a sus redes sociales un video de sí mismo posando al lado de una piscina y en cuyo final aparecían las palabras «El fin». Esto llevó a los usuarios a especular que el ‘influencer’ había profetizado su muerte.