SpaceX logró este jueves un exitoso lanzamiento de su enorme Starship desde Texas (EEUU) al poder regresar de forma controlada a la Tierra ambas etapas de la nave, un hito que no había cumplido en sus primeras tres pruebas realizadas a partir de 2023.
El despegue ocurrió a alrededor de las 7:50 hora local y la llegada del propulsor Super Heavy ocurrió unos seis minutos después a las aguas del Golfo de México, cerca de Boca Chica, tras su separación del la cápsula en sí.
«Amerizaje confirmado. Felicitaciones a todo el equipo de SpaceX por una emocionante cuarta prueba de vuelo de Starship», señaló en su cuenta de X la compañía.
El de este jueves fue el cuarto vuelo de prueba del Starship, la nave más grande y más poderosa del mundo que busca alcanzar el espacio exterior.
La compañía insistió que todos estos constituyen vuelos de aprendizaje y pone de relieve que en cada uno de ellos han registrado progresos.
Este cuarto de vuelo, más que alcanzar la órbita prevista, la meta era «demostrar la capacidad de regresar y reutilizar Starship y Súper Heavy», lo que incluye lograr «una entrada controlada» de la nave.
Información de EFE