El juicio oral y público por la muerte de Diego Maradona fue postergado para el 1 de octubre próximo y, por ahora , se realizará sin la intervención de un jurado popular. Así lo resolvieron a última hora del martes los integrantes del tribunal oral encargado de celebrar el debate, Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.
El tribunal rechazó , por ahora, el traslado de los restos de Maradona hacia un mausoleo ubicado en Puerto Madero, denominado «Memorial del Diez».
El juicio fue reprogramado para el 1 de octubre de 2024, a las 9.30 , y las audiencias se realizarán semanalmente los martes, miércoles y jueves.
En cuanto al tribunal popular , los jueces recordaron que aún resta confirmar su intervención por lo que, de momento, no hicieron lugar al pedido, lo que –de todos modos- no clausura esa posibilidad en el futuro cercano.
“Las resoluciones judiciales no serán ejecutadas durante el término para recurrir, ni durante la tramitación del recurso, en su caso, salvo disposición expresa en contrario”, subrayaron los jueces al rechazar, de momento, la intervención de un jurado popular.
El tribunal resolvió además hacer lugar a “la grabación y la filmación de la audiencia de debate a celebrarse”, que había sido pedida por la representación de Diego Fernando Maradona, el hijo del ex futbolista y Verónica Ojeda.