Los Milwaukee Bucks, sin los lesionados Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard, se encuentran a un partido de ser eliminados del ‘playoff‘ (3-1) tras caer derrotados este domingo en Indiana por 126-113 ante unos Pacers con muy buena puntería de larga distancia.
Los Bucks no pudieron contar con Antetokounmpo, que todavía no ha debutado en la postemporada por una lesión en los isquiotibiales; y Lillard, que se hizo daño en el tendón de Aquiles en el tercer partido.
Myles Turner consiguió 7 de los 22 triples de su equipo para sumar 29 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones, mientras que Tyrese Haliburton encestó 5 triples y un total de 24 puntos con 4 rebotes y 4 asistencias.
Andrew Nembhard añadió 15 tantos y 9 asistencias y Pascal Siakam se quedó cerca del triple-doble con 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.
Por los Bucks, el más destacado fue Brook López con 27 puntos y 9 rebotes. Khris Middleton sumó 25 puntos y 10 rebotes y Malik Beasley agregó 20 puntos.
Frente al espléndido 22 de 43 en triples de los Pacers, los Bucks solo metieron 12 de 33.
El partido comenzó con un intercambio de triples y un mate a una mano de Siakam tan efusivo que le costó una técnica.
Los aficionados del Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis rugieron desde el inicio y saltaron de sus asientos tras rápidos triples de Turner y Aaron Nesmith.
Superado el ecuador del cuarto inicial, Bobby Portis y Nembhard se enzarzaron por un rebote y el jugador de Milwaukee empujó y lanzó un puñetazo hacia el de los Pacers.
Los árbitros castigaron a Nembhard con una técnica y a Portis con dos y la expulsión, por tanto, del partido, lo que dejó aún más mermada la castigada rotación de los Bucks.
El primer parcial concluyó con un festival de cinco triples en los últimos minutos y el marcador empatado a 33.
Ben Sheppard, saliendo del banquillo, acertó su segundo triple de dos intentos a minuto y medio de comenzar el segundo segmento y poco después Nesmith colocó también su segunda de larga distancia sin fallos, pero los pupilos de Doc Rivers reaccionaron también con aciertos.
Un magnífico mate de Turner, tras una asistencia de fantasía de Nembhard, cambiando de dirección y mirando para otro lado, dio una ventaja de 5 puntos a los locales.
Pero un triple de Andrew Jackson y una canasta en suspensión de Beasley evitaron que los de Indiana aumentaran su margen.
Haliburton llegó al descanso con 15 puntos tras una primera mitad en la que los Pacers deslumbraron desde el perímetro con 12 triples para irse con ventaja al vestuario (67-64).
El base local acertó tres triples fulminantes en los primeros minutos del tercer cuarto y Turner, de poderoso mate con una mano superando a López, y de triple, aumentó la diferencia a favor de los Pacers (88-76 con 4.40 por jugarse).
El tercer parcial finalizó con un 31-21 a favor de Indiana, que sonreía con el partido ya encarrilado (98-85).
Pero Middleton, de bandeja, y López, de gancho y triple, rebajaron la ventaja local el primer minuto y medio del segmento definitivo.
Al rescate llegó Turner, con dos triples consecutivos que volvieron a estirar la ventaja local (108-94 a 7.27 del final).
Los Pacers no descuidaron su defensa y continuaron brillando en ataque para cerrar un triunfo que les deja a un paso de las semifinales del Este.
Ambos equipos se volverán a medir el martes, en su quinto cara a cara, en Milwaukee, y el ganador de la serie se enfrentará en semifinales de conferencia al vencedor de la serie entre los Knicks y los Sixers, que dominan los neoyorquinos por 3-1.
EFE